Internacional

“‘Muerte al macho’ no es solo una metáfora”: Organización feminista convoca marcha a favor de Nahir Galarza

  • La joven argentina fue condenada a presidio perpetuo por el homicidio de Fernando Pastorizzo.

Qué pasó. La organización “Todx Presx Es Políticx” convocó a una concentración en Buenos Aires para exigir la “absolución y libertad” de Nahir Galarza.

Recordemos que la joven de 19 años fue condenada a presidio perpetuo por el homicidio de su pololo, Fernando Pastorizzo.

Fue, en ese momento, la agravante de ser pololos la que llevó al fiscal a solicitar “homicidio calificado por una relación de pareja”. Sin embargo, la defensa de la joven señaló que no estaban juntos.

“Nunca fuimos novios, solo nos veíamos de madrugada para tener sexo”, señaló Galarza.

“Agrupación Feminista”

La organización, conocida por su sitio web “todxpresxespoliticx.wordpress.com”, ha sido definida feminista pues entre las etiquetas que utiliza se encuentran: “abolición del sistema penal”, “absolución”, “feminismo” y “Nahir Galarza”.

Por otra parte, el medio El Día de Argentina consignó el siguiente titular: “Feministas convocan a una marcha para pedir la absolución de Nahir Galarza”.

Además, en un párrafo del blog señala: “Porque queremos estar del lado de las malas, las criminales, las sacaditas, las ‘locas de mierda’, las que fueron abandonadas por sus amigas y su entorno, las que nadie quiere apoyar, las que no garpan (modismo argentino para “pagan”) para el feminismo hegemónico, las que no pueden ser capitalizadas ni quedan bien en las pancartas”.

En el blog no hay mayor información sobre quiénes son los responsables u organizadores del evento.

En algunos párrafos se leen distintas consignas como “cuestionamos la cárcel, el poder punitivo, el aparato represivo y la supuesta ‘neutralidad’ de las leyes y el código penal”, o “porque la autodefensa es mucho más que la ‘legítima defensa’ que contemplan las leyes”.

Porque “Muerte al macho” no es solo una metáfora, porque el miedo va a cambiar de bando cuando nuestra praxis política se salga de los márgenes de la protesta ciudadana, el bien común, la moral cristiana, la legalidad burguesa, la política tradicional y todo lo aceptable para el heterocapitalismo”, consigna hacia el final el blog.

Concluye convocando a una concentración en la Casa de la Provincia de Entre Ríos este martes 10 de julio a las 18:30 horas.

fuente: CNN CHILE

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *