• Con un fuerte despliegue territorial en las comunas de Canela, Illapel, Salamanca y Los Vilos, la Jefa Departamento Provincial de Educación Choapa, Maisa Olivares Martínez, está realizando charlas informativas sobre el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) a padres y apoderados de Jardines Infantiles, Escuelas, Liceos y Colegios Particulares Subvencionados .

El Sistema de Admisión Escolar comienza a funcionar este 30 de agosto en toda la región y tendrán que postular las familias que desean que sus hijos asistan, por primera vez, a un establecimiento Municipal o Particular Subvencionado o que, estando matriculado en un establecimiento subvencionado por el Estado, deseen cambiarlo a otro colegio público o Particular Subvencionado.

Para la Jefa Provincial de Educación de Choapa, Maisa Olivares, este tipo de encuentros ayuda a resolver dudas y consultas que tienen sobre el sistema “se les ha mostrado a los apoderados como funciona esta plataforma, y también entregarle las fechas claves de postulación (…), para los apoderados este tipo de charlas es sumamente importante porque al momento que ellos postulen a sus hijos, ya están informados del proceso” añadió Olivares.

Entre las visitas realizadas, la directora del Jardín Infantil Tiska Mamá de la comuna de Los Vilos, Roxana Muñoz Molina valoró la iniciativa que está haciendo el Ministerio de Educación por informar a los padres y apoderados sobre este nuevo sistema.  “Me parece super claro y positivo que los apoderados puedan realizar sus inquietudes y puedan ser respondidas y aclaradas todas las inquietudes que ellos tienen”.

Este nuevo sistema elimina las filas afuera de los colegios para la obtención de un cupo y la peregrinación de los padres en búsqueda de vacantes, permitiendo a las familias realizar el trámite de manera rápida y segura a través de Internet en www.sistemadeadmisionescolar.cl.

La puesta en marcha ha sido gradual, comenzó a operar en la Región de Magallanes el primer año y se sumaron al segundo año, las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos. Este año, el Sistema de Admisión Escolar (SAE) abordará los establecimientos subvencionados de todo el país,

Finalmente, es importante considerar que las familias no deben participar de este Sistema de Admisión Escolar si desean que sus hijos continúen en el mismo establecimiento en el que se encuentran matriculados o desean cambiarlos a un colegio Particular Pagado.

Tampoco deben hacerlo para ingresar a una Escuela de Párvulos -Junji o Integra-, o establecimiento de Educación Especial o de Adultos.

Fechas claves de postulación

30 de agosto

Se inician las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar en la región de Coquimbo

Las familias podrán postular hasta el 28 de septiembre a los establecimientos que deseen. En este periodo, además, podrán modificar su postulación las veces que consideren necesarias.

19 de noviembre

Se publican los resultados al Sistema de Admisión Escolar

Las familias deberán ingresar a la página de admisión con su RUN y contraseña entre el 19 de noviembre y el 23 de noviembre para conocer sus resultados.

Deberán seleccionar alguna de las alternativas que se desplegarán en la pantalla (Aceptar/Rechazar)

3 de diciembre

Se inicia el Periodo Complementario de Admisión

Las familias que no postularon en el primer periodo y aquellas que rechazaron sus resultados de admisión podrán postular, hasta el 7 de diciembre, a los colegios que cuenten con vacantes disponibles.

17 de diciembre

Se inicia el periodo de matrícula a los establecimientos.

Los apoderados deberán dirigirse al establecimiento donde fue admitido el estudiante para realizar el trámite de matrícula hasta el 21 de diciembre.

Las familias que no realicen el trámite de matrícula perderán el cupo en el establecimiento donde fueron admitidos.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.