A través de las redes sociales comenzó a circular un video que acusa una agresión de Carabineros contra una adulta mayor que vendía plantas en el centro de La Serena, precisamente en la intersección de Eduardo de La Barra con Avenida Balmaceda.

De acuerdo a la información entregada en la denuncia ciudadana, la mujer tuvo que ser atendida por el Samu, tras sufrir un colapso nervioso durante el control realizado por los uniformados.

Desde Carabineros señalaron que se encontraba fiscalizando a los comerciantes ambulantes que estaban en el sector, momento en que se notificó a una persona que vendía plantas de su infracción.

En el comunicado indican que “mientras el personal de la Primera Comisaría adoptaba este procedimiento se acerca una transeúnte, identificada como P.L.S. de 73 años, la que sin motivo alguno interviene en la situación y comienza a insultar a los Carabineros”.

En ese instante, un funcionario se habría acercado para controlarla y ella lo agrede con un bastón, allí ocurre un forcejeo para quitarle de las manos el elemento. “Producto de este hecho la mujer sufre una descompensación y es trasladada por personal Samu al servicio de urgencias en donde es diagnosticada sin lesiones, a diferencia del funcionario policial que resultó con lesiones leves”, agregó el documento.

La mujer quedó en libertad a espera de citación por parte del Tribunal por agresión a Carabinero de servicio y fue derivada a su hogar.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.