La plataforma fue hecha por un familliar de la mujer, sin autorización municipal, por lo que en noviembre pasado se le ordenó la demolición, medida que no acató.

Por construir una rampa fuera de la puerta de su casa, una mujer de 72 años deberá cumplir con 15 noches de reclusión nocturna en Viña del Mar.

Se trata de Carmen Raffernau Gómez, quien en noviembre pasado, fue notificada por el Juzgado de Policía Local de la Ciudad de Jardín, para que demoliera la rampa que su hijo había construido en la fachada de su hogar, sin permiso municipal.

La familia de Carmen no hizo caso de la ordenanza, por lo que se le multó, sanción que no fue pagada, lo que finalmente desencadenó en una orden de detención para la mujer.

“Todo se hizo para mejorar mi calidad de vida y poder desenvolverme de forma independiente, para poder ir a comprar y salir al hospital, pero esto ha traído puros problemas”, explicó Carmen a La Estrella de Valparaíso. La mujer padece la enfermedad de Pott o tuberculosis vertebral, además de artrosis y diabetes, patologías que le dificultan su desplazamiento diario.

Por ello, Carmen pidió los permisos municipales correspondientes para poder construir la rampa, sin embargo, estos nunca llegaron.

La alcaldesa dice que emitió un decreto donde se paraliza la demolición, pero era labor de “Grupos Prioritarios” entregar la documentación en el Juzgado de Policía Local para evitar mi detención, lo que finalmente no ocurrió”, añadió al medio local.

Por último, Carmen aseguró que no pagará la multa debido a todos los inconvenientes que ha sufrido, además, demandará al municipio de Viña del Mar por daños y perjuicios.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.