Región

Nueva cartera de proyectos impulsa fuerte inversión para la provincia del Choapa

  • La Intendenta Lucía Pinto priorizó una serie de proyectos que van orientados a mejorar la salud rural, recuperación de espacios públicos y reponer infraestructura de educación.

Este martes, la Intendenta Lucía Pinto presentó al Consejo Regional la tercera cartera de proyectos, correspondiente a inversiones para el año 2020. Dicha propuesta, priorizada por la autoridad regional, contiene 21 obras como la reposición del Hogar Estudiantil de Combarbalá o la reposición de diversas postas de salud rural.

En total, la inversión contemplada en esta presentación bordea los 27 mil millones de pesos, de los cuales, más de 15 mil millones corresponden a iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos del Choapa, convirtiéndose en una de las inversiones más altas que el ejecutivo define para esa provincia.

“Es una inversión histórica. Cuando hablamos de equilibrios y descentralización, ello implica que los recursos regionales estén bien asignados y permitan apoyar obras que beneficien al máximo de habitantes. Y en esta ocasión, he priorizado una cartera con un énfasis especial para las comunas de Choapa, pues queremos que el desarrollo también llegue a los territorios más alejados”, indicó la Intendenta Lucía Pinto.

La máxima autoridad detalló que en esta cartera, se considera la Reposición de la Escuela Básica de Canela Alta, la reposición de postas rurales en Huintil, en Illapel y Pichidangui en Los Vilos; además, contempla la construcción del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Chillepín en Salamanca, y la construcción de la electrificación rural de Huichinguallego en Canela.

“Hay obras muy importantes que van orientadas a mejorar la salud rural, recuperación de espacios públicos y reposición de infraestructura de educación. Son iniciativas muy relevantes que responden a las principales necesidades que tienen las familias, especialmente del mundo rural”, acotó la Intendenta Pinto.

OTRAS OBRAS DE LA CARTERA

Habilitación sala para resonador magnético y adecuaciones en unidad de imagenología Hospital de Coquimbo

Adquisición Clínica Veterinaria móvil La Higuera

Reposición jardín Infantil Sirenita Caleta Hornos

Ambulancias para la Corporación GGV La Serena

Mejoramiento Plaza Pública Combarbalá

Reposición posta salud rural El Divisadero Punitaqui

Obras de urbanización Chañaral de Carén, Monte Patria

Reposición Jardín Infantil Mi Pequeño Tesoro, Illapel

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *