Nacional

Detienen en Talca a persona que filtró identidad y datos de 29 mil carabineros

Personal de Carabineros del OS9 y del SEBV lograron dar con el paradero del responsable de divulgar información de archivos de inteligencia y antecedentes personales de funcionarios de la institución policial.

Según consigna La Tercera, las diligencias tras la revelación de los datos ocurrida el 25 de octubre pasado -a través de un hackeo-, se centraron en las comunas de Talca y Ñuñoa,

Así, efectivos de OS-9 y el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv) dieron con Exequiel Plaza Ibáñez (28), quien en su domicilio en Talca, en calle 10 y media oriente, tenía cuatro notebooks, cinco celulares, dos ipad, un disco duro, un pendrive y $ 3 millones en efectivo.

Este caso está en manos del fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, quien trabajó con efectivos de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.

El detenido, había creado los sitios web volanteomaleta.cl, boletaofactura.cl, verdeclaveverde.cl y verdeclaveverde.com, siendo en este último donde se publicó información de 29 mil policías con sus nombres, apellidos y dotación.

De acuerdo al imputado, el objetivo de la filtración fue de “cooperar con las víctimas de abusos policiales”.

Según Plaza Ibáñez, él no participó en la confección y liberación de información del sitio web pacolog.com.

En tanto, el equipo investigador de Carabineros concurrió a la Universidad de Talca, a solicitar información sobre las conexiones asociadas a los sitios en cuestión.

El imputado quedó a la espera de ser formalizado por parte del Ministerio Público y apercibido por el artículo 26, del Código Procesal Penal (establecer su domicilio y no salir del país).

Aton Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *