• El cabo Óscar Galindo, de la S.I.P de La Pintana, recibió el impacto cuando junto a otros uniformados se desplegaban debido a un supuesto ajuste de cuentas.

Pasadas las 14:30 horas de este miércoles, Carabineros confirmó la muerte del cabo primero perteneciente a la Sección de Investigaciones Policiales (S.I.P) de La PintanaÓscar Galindo, de 29 años.

Ver imagen en TwitterCarabineros de Chile lamenta el sensible fallecimiento del Cabo 1ro Óscar Eduardo Galindo Saravia, quien cumpliendo con su labor de servicio, fue abatido por delincuentes. Q.E.P.D.

 

El deceso se produjo en el Hospital Dipreca, ubicado en la comuna de Las Condes. De acuerdo a la versión de los uniformados sobre los hechos ocurridos, el personal de Carabineros se encontraba realizando investigaciones en un sector de La Pintana relacionadas con un supuesto ajuste de cuentas, momento en el que advierten otro hecho y tuvieron que actuar.

En este grupo de uniformados se encontraba el cabo Galindo, quien no alcanzó a utilizar su arma de servicio para defenderse. En tanto, testigos indicaron que el arma utilizada contra el carabinero sería un arma automática, del tipo subametralladora UZI.

Balean en la cabeza a carabinero en La PintanaAutoridades de la institución dijeron que ya cuentan con algún tipo de información sobre los responsables.

Por su parte, el fiscal a cargo de la causa, Marcelo Apablaza, relató que en el ataque contra el cabo hubo “intervención múltiple de sujetos”, quienes recién en segunda instancia lograron herirlo.

El persecutor coincide en que, de acuerdo a los casquillos balísticos hallados en el sitio del suceso, habría sido ocupada un arma de tipo automática.

fuente: 24 horas

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.