• Una triste noticia enluta a la historieta chilena, ya que este fin de semana falleció Manuel Cárdenas Arce, conocido dibujante del Siniestro Dr. Mortis. También trabajó en otros títulos como “Mampato”.

La noticia fue dada a conocer por artistas chilenos del cómic, entre ellos Gonzalo Martinez, quien indicó que Manuel Cárdenas falleció durante el 1 de julio a las 22 hrs. Según Gonzalo, el ilustrador falleció en su domicilio ubicado en la comuna La Florida.

A través del Facebook oficial de “Dr. Mortis también se informó el fallecimiento de Manuel Cárdenas, donde dedicaron unas palabras al ilustrador, como también a su legado en el noveno arte. Destacaron que “Su arte fue fundamental en la configuración de esa mitología proteica que es el Dr. Mortis. Había en sus portadas una elegancia y una atmósfera que captaba ese mundo a la perfección.”.

Manuel Cárdenas trabajó haciendo ilustraciones en “El Siniestro Doctor Mortis”, Pocas Pecas, Mampato y trabajó en Editorial Zigzag,Quimantú, entre otras.

fuente: radiomente.cl

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.