En un mundo donde alcanzar un estado de felicidad duradera para muchos puede parecer elusivo  —hasta imposible—, millones de Testigos de Jehová y sus invitados de alrededor de 240 países “asistirán” a una asamblea global cuyo tema es: “¡Alégrense siempre!”

Por primera vez en su historia de asambleas y reuniones masivas, los testigos de Jehová han migrado este evento anual a una plataforma digital de transmisión. Las congregaciones (cuya cantidad de componentes varía entre decenas y cientos de fieles), familias e invitados verán el programa durante julio y agosto de 2020. Normalmente, estas asambleas o convenciones se realizan en estadios y salas de conferencias alrededor del mundo. 

En Chile se hubieran utilizado los tres Salones de Asambleas que los testigos de Jehová poseen, uno en El Belloto (Región de Valparaíso), otro en Puente Alto y el otro en Padre Hurtado (Región Metropolitana). En el resto del país, las convenciones se hubieran llevado a cabo en gimnasios, auditorios, salas de conferencias, canchas techadas o estadios con capacidad para albergar entre 500 y 5.000 personas. Las fechas para tales convocatorias multitudinarias habrían sido entre octubre y diciembre, con una asistencia total estimada (basándonos en cifras del año 2019) por sobre las 115.000 personas.

“Nuestra adoración se centra en el amor que tenemos por nuestro Dios, pero también el que sentimos por nuestros queridos hermanos, independientemente de donde estén físicamente en el mundo”, dijo Jorge Araya,  vocero regional. “Las asambleas de este año subrayan la unidad de nuestra familia internacional y la felicidad que la gente puede tener a pesar del contexto actual de estrés y desesperación”, agregó.  

Los dos principios cristianos que guiaron a los testigos de Jehová para tomar esta decisión histórica respecto a sus asambleas son el respeto por la santidad de la vida y el amor al prójimo. “No importa lo fuerte que sea el deseo de reunirnos como lo hemos hecho siempre, la vida es lo más precioso por lejos y no se debe colocar en riesgo”, dijo Jorge Araya. “Las reuniones virtuales que hemos tenido desde hace unos cuatro meses han probado para todos nosotros que no se trata tanto de dónde estamos físicamente, sino de dónde estamos en sentido espiritual. Esto significa que hemos comprobado de múltiples maneras que estamos unidos como una gran familia espiritual, incluso más que antes”, aseguró.  

El programa se transmitirá en seis entregas, cada una correspondiendo a las sesiones de la mañana o la tarde de lo que hubieran sido tres días sucesivos de asamblea (viernes a domingo). Muchas congregaciones y familias verán la primera sesión este fin de semana del 11 o 12 de julio. 

Las congregaciones han sido animadas a mantener un breve encuentro espiritual usando alguna plataforma digital para abrir la sesión del día y luego avisar que se podrá ver el programa educativo a través de “JW Broadcasting” (accesible en jw.org) desde los hogares de los participantes. También se han hecho arreglos para que al final de cada sesión se armen subgrupos dentro de la plataforma virtual que se utilice para dialogar sobre los puntos destacados del programa de asamblea. El último fin de semana de este evento virtual está programado para el 29-30 de agosto. 

El programa expone y responde preguntas como: ¿Qué contribuye a encontrar y mantener la felicidad? ¿Cómo puede usted cultivar felicidad en su familia? ¿Cómo se puede permanecer feliz en tiempos difíciles? Un aspecto clave será la miniserie de dos capítulos basada en la Biblia que considera la vida de Nehemías y como él ayudó al antiguo Israel a encontrar felicidad en su servicio a Dios. 

Aquellos que se interesen en ver esta asamblea virtual pueden contactar a la congregación de su zona o acceder al programa directo mediante jw.org, disponible bajo la pestaña “Biblioteca” y luego “Videos”. No hay ningún cobro por ver la asamblea, es totalmente gratis. 

Cabe señalar que los testigos de Jehová trasladaron sus reuniones públicas semanales a video conferencias y plataformas virtuales desde inicios de marzo, cerrando todos sus salones del Reino y cancelando asambleas masivas. Su predicación persona a persona también debió ser suspendida temporalmente desde marzo, pero sus fieles han participado en métodos alternativos de predicación para apoyar a quienes están interesados en el mensaje de la Biblia.

Cada año muchos que no son testigos de Jehová asisten a estas asambleas anuales. De hecho, existen más de 8,6 millones de testigos de Jehová en todo el mundo, pero el año pasado asistieron a nuestras asambleas más de 14 millones de personas. Con el programa ahora en línea en cientos de idiomas, podría lograrse la mejor asistencia a la fecha para una asamblea de los testigos de Jehová.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.