• Se trata del abogado Gonzalo Parot quien, anteriormente, se desempeñó como instructor de procedimientos de sanción de esta superintendencia.

Hace algunos días asumió en la oficina regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, Gonzalo Parot.

Funcionario que fue presentado oficialmente por el Delegado Presidencial Rubén Quezada y que estará enfocado en fortalecer el trabajo de la institución en la región, siendo una de sus primeras labores monitorear la situación ambiental en el Valle Alto de Salamanca.

Al respecto, el Delegado Quezada dijo que “se ha sumado al trabajo y al esfuerzo, de acuerdo a lo conversado con las comunidades de Valle Alto en Salamanca. Tener un Jefe Regional nos permite avanzar en muchos de los compromisos que hemos generado con las comunidades”.

Y es que fueron múltiples las demandas que manifestaron las comunidades del Valle Alto durante el conflicto con Minera Los Pelambres: apoyo productivo, espacios públicos, salud, entre otras que fueron progresivamente consolidándose en acuerdos entre las partes.

En medio de este escenario, los vecinos y vecinas también solicitaron mayor capacidad fiscalizadora de la institucionalidad ambiental, un compromiso que adoptó el Delegado Presidencial Rubén Quezada, quien, en medio de dicho conflicto, actuó como intermediario entre las partes.

Tras su primera reunión de trabajo con el Delegado Presidencial, Gonzalo Parot señaló que “esto representa un gran desafío. Queremos que sepan que el Valle de Choapa está dentro de nuestras prioridades y vamos a poner todo el empeño, todo el esfuerzo, en proteger el medio ambiente y en preocuparnos de las comunidades de ese sector”.  

Parot es abogado de la Universidad de Chile, tiene un máster en Derecho Ambiental de la Universidad de California en Berkeley y anteriormente se desempeñó como instructor de procedimientos de sanción de la Superintendencia de Medioambiente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.