Se trata de una vitrina digital, que estará disponible hasta el viernes 30 de septiembre en la página web www.fonda.fosis.cl.

En la comuna de Coquimbo, Karen Mandiola desarrolla su emprendimiento “Aguayos Artesanías”  con la confección de manteles, individuales, carteras, cuadros, mascarillas, pañuelos e incluso mochilas, entre otros productos, que realiza con telas originarias del norte de nuestro país. Esta emprendedora ha recibido el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de  programas del FOSIS en tres oportunidades, y ahora ofrece sus creaciones en la vitrina online denominada Fonda FOSIS.

Fue el propio Director Regional de FOSIS, Alejandro González, quien visitó a la usuaria para conocer su emprendimiento y explicó que “estamos apoyando a las y los emprendedores de nuestra región y de distintos lugares de nuestro país para fortalecer lo que es la economía local. Hago una invitación a que ingresen a nuestra página www.fonda.fosis.cl y apoyen a los emprendedores regionales. Así podemos reactivar la economía local y por supuesto la economía regional. Esta plataforma es para que todos ingresen y pueden ver la diversidad de productos y grandes obras que realizan nuestros emprendedores  regionales, va a estar disponible hasta este 30 de septiembre”.   

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, señaló que “es destacable esta iniciativa del FOSIS, que permite a emprendedores de nuestra región acceder a una plataforma online para ofrecer sus productos en este periodo de Fiestas Patrias y el mes de septiembre. Es una oportunidad para mostrar y vender sus productos a más personas, permitiéndoles generar ingresos a su presupuesto familiar y paralelamente hacer crecer sus ideas de negocio, recibiendo el apoyo de FOSIS”.    

Cerca de 200 personas emprendedoras de todo el país  son parte de la Fonda FOSIS, de las cuales 6 son de la Región de Coquimbo. Este año reúne rubros como artesanía, manualidades, vestuario, comida y productos infantiles, con especial foco en productos típicos chilenos para celebrar estas Fiestas Patrias.

Al respecto, la emprendedora de Coquimbo, Karen Mandiola, contó que su negocio comenzó “hace dos años, en el 2020 y mi fuerte son las telas originarias, autóctonas, para sacar a relucir a nuestros ancestros. FOSIS me ha ayudado cualquier cantidad, salió gracias a Dios esta expo virtual. Tenemos altas expectativas porque mis manteles e individuales son originarios y con hartos colores llamativos, son perfectos para estas fondas, perfectos para sacarlos a relucir con la familia a disfrutar una rica comida con un ambiente bien colorido”.    

De esta forma, por tercer año consecutivo, el FOSIS implementa esta plataforma digital, que entrega una vitrina a pequeños emprendimientos de todo Chile, con el objetivo de fortalecer la digitalización y apoyar la reactivación económica de los negocios locales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.