• El congresista enfatizó en la importancia de avanzar en políticas públicas que les entreguen herramientas a los jóvenes para que no caigan en el mundo delictual.

La madrugada de este miércoles fueron encontrados los cuerpos de dos adolescentes, uno de 17 años y otro de 15, quienes fueron baleados por el conductor de un vehículo que habría repelido el ataque de los menores que pretendían asaltarlo para quitarle el auto. El hecho ocurrió en la comuna de Santiago, y las autoridades expresaron su alerta por el aumento de jóvenes participando en la comisión de delitos violentos.

El diputado, y subjefe de la bancada de Evópoli, Jorge Guzmán, también se refirió con preocupación a este hecho.  “Es muy duro y lamentable que cada vez personas jóvenes y niños estén participando de actividades delictivas, por tanto como Estado y de manera transversal debemos preocuparnos y ocuparnos de cómo reforzamos a las familias, cómo reforzamos a los jóvenes y cómo reforzamos los establecimientos educacionales para evitar que ellos participen en actividades delictivas”, sostuvo.

En la misma línea, planteó que “el arte, el deporte, la cultura y las actividades recreativas son esenciales para evitar que personas jóvenes participen en actividades delictuales. Esto debe ser una prioridad del Estado y debe hacerse de forma inmediata, de lo contrario vamos a lamentar que esos adolescentes hayan optado en el futuro por cometer delitos y no por ser personas de bien que permitan desarrollar a nuestro país”.

A raíz de ese nuevo hecho de violencia en la capital, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que el gobierno está trabajando en un “comité interministerial de prevención social y situacional de delito, para evitar que hombres jóvenes y mujeres de nuestro país vuelvan a ser víctimas de bandas delictuales que los ocupan para causar daño a los demás”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.