• La autoridad regional destacó los principales hitos de la administración de Gobierno del Presidente Gabriel Boric en el territorio.

Este 11 de marzo, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric celebró dos años de Gobierno, haciendo énfasis en los diversos avances entre ellos el Copago Cero, la aprobación de la Ley de responsabilidad parental y pago efectivo de pensiones de alimentos (Ley Papito Corazón), el incremento del sueldo mínimo, el refuerzo de las fronteras la reducción a un 4,5% de la inflación, por mencionar algunos, y que han marcado un trabajo importante  por combatir la desigualdad y brindar una mejor calidad de vida a los chilenos y chilenas.

Hitos que el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Galo Luna, remarcó en esta fecha, indicando que en este segundo tiempo, se han planteado tres prioridades: Seguridad, Crecimiento y Pensiones.

La autoridad regional sostuvo que “hemos cumplido con diversos objetivos, por ejemplo, el Plan de Emergencia Habitacional, con el que cumplimos el 50% de la meta en nuestra región. También estamos trabajando intensamente en el plan preventivo contra incendios. En este sentido, ya contamos con un helicóptero en la zona, hecho que no ocurría desde hace mucho tiempo, y hoy eso nos permite tener una reducción de superficie quemada de un 90%”.

A esto, el Delegado Luna también hizo un repaso por el compromiso presidencial por concretar medidas que permitan abastecer de agua a la población, en medio de la escasez hídrica que afecta a la zona. “Estamos avanzando en las nuevas soluciones para la sequía, y ya tenemos certezas. Esta región va a tener cuatro desaladoras, la más importante va a estar acá en la conurbación y ya en el segundo semestre vamos a iniciar los procesos de licitación”, remarcó.

Finalmente, puntualizó que “han sido dos años intensos y vamos iniciando una nueva etapa en la que continuaremos trabajando con la misma intensidad y compromiso. Hubo muchos avances en estos dos años y seguiremos dando soluciones a la región”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.