Juntas de vecinos y agrupaciones sociales podrán participar en los talleres que Aguas del Valle dictará durante todo el 2024 en la región de Coquimbo para informar sobre el correcto uso del sistema de alcantarillado.

El gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer, explicó que esta iniciativa “busca generar conciencia en los habitantes de la región sobre la importancia de hacer un buen uso del sistema. De acuerdo con nuestras cifras, 9 de cada 10 obstrucciones o rebases de aguas servidas se producen por desechar elementos externos en el alcantarillado, como palos, aceite, grasas, residuos líquidos industriales y más”.

Para la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de La Serena, Pakari Zúñiga, este tipo de instancias “son beneficiosas para todos, porque aprendemos sobre el correcto uso del alcantarillado y lo que no debemos botar. Esperamos que las juntas de vecinos de toda la región puedan sumarse”.

Desde Los Vilos, la dirigente de la unión comunal, Yuly Pasarin, sostuvo que “me parece sumamente interesante la iniciativa porque muchas veces se tira cualquier elemento al alcantarillado, provocando problemas para todos los vecinos”

El objetivo del taller es entregar conceptos básicos sobre el sistema de aguas servidas, su mantención y operación, además de entregar consejos y recomendaciones para evitar obstrucciones del alcantarillado.

Las agrupaciones que quieran sumarse a esta iniciativa podrán escribir al correo electrónico comunidad@aguasdelvalle.cl para agendar en conjunto la fecha de la realización de la capacitación en terreno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.