Crédito fotografía: 
Cedida
Astronomy Valley es una plataforma Marketplace que promociona, reserva y vende productos y servicios de astroturismo. Conecta, promueve y satisface la creciente demanda de un segmente de turismo de intereses especiales vinculado a experiencias excepcionales en los cielos más prístinos del planeta.

Con una puesta en escena que recordó a los grandes personajes de Star Wars, esta semana se lanzó a nivel global la plataforma Astronomy Valley, un emprendimiento regional que busca a través de un marketplace, promocionar, reservar y vender productos y servicios de astroturismo. El objetivo de la iniciativa es conectar, promover y satisfacer la creciente demanda de un segmento de turismo de intereses especiales vinculado a experiencias excepcionales en los cielos más prístinos del planeta.

TELESCOPIOS Y LENTES PARA VER ECLIPSES DENTRO DE LA OFERTA DE PRODUCTOS

Hay que destacar que dentro de su oferta, la plataforma tiene distintos tipos de productos, desde telescopios, revistas o lentes para ver eclipses solares, hasta servicios en turismo astronómico, como visitas guiadas a observatorios o servicios de alojamiento en zonas estratégicas para facilitar la apreciación de los cielos de la región. Funciona como una vitrina que, además de concentrar la oferta disponible en el mercado permite a los usuarios formar panoramas completos en experiencias de astroturismo, además de tener a su disposición una gran variedad de información astronómica.

Igualmente, difunde contenido de alta calidad científica producida por los observatorios ubicados en Chile y, muy especialmente, sobre el Eclipse Total de Sol, a ocurrir el 2 de julio del próximo año en Coquimbo, Región Estrella, lo que la ha posesionado como fuente de información astronómica relevante para Chile y el mundo.

PIONEROS EN OFRECER ESTE TIPO DE SERVICIOS VÍA ONLINE

Tras el lanzamiento oficial de la plataforma, uno de los socios del proyecto, Hernán Julio, comentó que este tipo de negocios es la tendencia. “Creemos que seremos de las primeras plataformas digitales que concentrarán este tipo de productos y servicios. El mundo va hacia la especificación, hacia nichos y nosotros tomamos el turismo astronómico como bandera, como elemento para difundir todo lo relacionado con ello. Esto porque estamos en la capital del astroturismo a nivel mundial, Chile es reconocido por ello”, dijo el empresario.

Hoy, Astronomy Valley, es representante legal del mayor fabricante de lentes para eclipse en el mundo: “American Paper Optics”. Con esta estratégica alianza, la plataforma obtiene un robusto socio internacional. Además de que, ad portas del Eclipse del próximo año, se convierte en el mayor distribuidor de lentes en nuestro país. Así mismo, ya cuenta con sus primeras 21 empresas proveedoras y, a partir de su lanzamiento, espera que la gran mayoría de emprendedores regionales y nacionales, pronto se sumen a ella.

Hay que destacar que las autoridades valoraron el lanzamiento de la innovación. En ese sentido, Gregorio Rodríguez, director regional de Corfo, puso en valor el hecho de que una empresa regional salga con este tipo de tecnología al mundo. “Tendrá un alcance global que permitirá adquirir productos de turismo astronómico, y no solo para el eclipse del próximo año, sino que también para seguir accediendo a este turismo de nicho y promocionarlo en el mundo”, dijo.

Por su parte, Luis Arjona, seremi de Economía, comentó que este ejemplo buscan multiplicarlo en el país. “Hoy la tierra dejó de ser redonda, es plana y la vinculación entre actores y la toma de decisiones es instantánea, ya que se hace vía online. En esa línea estamos invitando a tomas las pymes a sumarse a la digitalización”, concluyó la autoridad.62-03

LA INICIATIVA COMO PRODUCTO DEL APOYO DE CORFO

Astronomy Valley es un proyecto apoyado por Corfo con un subsidio de $25.000.000 sobre un costo total de $33.333.334. Este se enmarca en el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, PRAE Región de Coquimbo, perteneciente a la Gerencia de Emprendimiento. Instrumento que CORFO pone a disposición con el objeto de fomentar la creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos dinámicos en etapas tempranas que apunten a capturar una oportunidad de negocios que les permita crear una empresa que pueda crecer como negocio a nivel nacional y global, generando un impacto positivo en la región donde se ejecuta.

Fuente: Diario el Día – http://www.diarioeldia.cl/economia/turismo/lanzan-nivel-mundial-plataforma-regional-que-promueve-astroturismo-en-chile

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.