• Los parlamentarios Agustín Romero, Stephan Schubert y José Meza, recalcaron que “los ministros que mienten no pueden seguir dialogando con el Congreso”, y no descartaron presentar una Acusación Constitucional.

Polémica han causado los dichos de la ministra del Interior, Izkia Siches, quien ayer en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados afirmó que el avión enviado por el Gobierno de Piñera con migrantes habría sido devuelvo a Chile, declaraciones que resultaron ser falsas y horas después la misma Izkia Siches tuvo que salir a desmentir.

Tras este hecho, el diputado del partido republicano José Meza, manifestó que “no bastan las disculpas por twitter, no basta con aceptar que se trataba de un error, lo que corresponde es que el Presidente Gabriel Boric, dada la seguidilla de errores en menos de un mes de la ministra más importante, le pida la renuncia. Esto es la gota que rebalsó el vaso y esperamos que el Gobierno tome medidas pronto, porque sino desde el Congreso tendremos que tomarlas nosotros”.

Segundo después, el representante del distrito 23, Stephan Schubert recalcó que  “ahora no fue una imprecisión, no fue que se equivocó en el número, sino que simplemente relató un hecho que nunca ocurrió, eso lo que hace es mermar la credibilidad de la ministra más importante del gabinete. Estamos ante una situación grave, esto no puede seguir ocurriendo, ya basta de improvisaciones, creo que el pueblo de Chile se merece ministros de Estado que estén a la altura y que tengan la preparación  adecuada para un cargo tan importante como este”.

En tanto, el congresista Agustín Romero manifestó que “pedir la renuncia es un gesto que nosotros le hacemos al Presidente de la República, los ministros tienen que durar en sus cargos en la medida que el Presidente lo estime conveniente, el tema es que le está trayendo problemas a él y ahí tendrá que ver si conversa con su ministra y le pide un paso al lado, para seguir con su agenda que es tan intensa y compleja. Esto puede provocar una tremenda crisis dentro del gabinete y dentro del Gobierno a casi un mes de asumir, entonces las reflexiones las tiene que hacer él”.

Finalmente, enfatizaron en que “ya basta de enterarnos por goteo de los errores del Gobierno, el problema que enfrenta el Presidente Gabriel Boric, es que cada día puede ser peor. La ministra Siches tuvo cinco días para haber corroborado esta información y no lo hizo, esto habla de una falta de prolijidad que a la ministra más importante no se le puede permitir”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.