El trabajo audiovisual constará de cinco capítulos, y tendrá un recorrido por diferentes bailes del valle del limarí, el que esta disponible desde ayer domingo por el canal de youtube y fanpage de la productora Séptimo Rastro.

“Promeseros”, es una docuserie que pone en valor y difunde la devoción de los bailes religiosos en los valles de la comuna de Monte Patria, retratando cómo la pandemia afectó a los cultores de esta actividad identitaria de la región de Coquimbo y cómo éstos mantienen su trabajo a pesar de las adversidades, en base a la fe. El proyecto fue financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, adjudicado por la Municipalidad de Monte Patria y producido por la productora Séptimo Rastro.

En cinco capítulos, diferentes personajes, agrupaciones e historias ligadas a los bailes chinos, indios y danzantes de las distintas localidades de Monte Patria, nos darán a conocer su historia, el trabajo que desarrollan en el presente y sus sueños para el futuro.

La docuserie dirigida por Víctor Soto Castillo, fue grabada en plena pandemia con las medidas sanitarias correspondientes, las que permitieron llevar adelante un trabajo delicado al momento de registrar la intimidad de cada agrupación. Ya está disponible el primer capitulo de la docuserie en las redes de la casa productora, los episodios se han estado estrenando en YouTube los domingos 27 de noviembre, 4, 11, 18 y 25 de diciembre a las 20:00 horas.

El equipo de “Promeseros” se compone de Víctor Soto, director de la obra; Camila Miranda de la Maza en la Codirección; Álvaro Santos Parra como encargado de la sociología del arte del proyecto; la investigacióna cargo de Felipe Soto Vicencio; la producción y composición musical en manos de Gerardo Toro Rojas y Dj Murdock, y, por último, el Diseño Gráfico de Orieta Juliá Sierralta y Renato Rojo Cortés.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.