El develamiento de la placa institucional marcó la entrega de los trabajos de mejoramiento de la Dirección Regional Coquimbo del Servicio de Reinserción Social Juvenil, donde posteriormente sesionó el comité operativo regional liderado por el seremi de Justicia y DD.HH, Rubén García.

En una significativa ceremonia y en presencia de autoridades, funcionarias, funcionarios y representantes de las asociaciones gremiales, se entregaron los trabajos de mejoramiento de las dependencias de la Dirección Regional Coquimbo del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.

El inmueble, que el año 2017 fue entregado a Sename por el Ministerio de Bienes Nacionales, fue sometido durante los últimos meses a una serie de arreglos consistentes en pintura, recambio de servicios sanitarios, luminarias, habilitación de puntos de red y mantención de pisos de madera, para albergar a la nueva institucionalidad.

La directora del SRJ Coquimbo, Loreto Rebolledo, destacó que el inmueble brindará un espacio de trabajo más digno a las y los funcionarios, así como al público que se atiende diariamente. “Seguiremos trabajando donde antes estuvo Sename, pero con más y mejores herramientas, para desempeñar con más fuerza que nunca la labor especializada de atención e intervención, a través de diversas innovaciones y líneas estratégicas”, señaló la autoridad regional.

Tercer comité operativo regional

Tras la develación de la placa se dio inicio a la tercera sesión del comité operativo regional (COR), presidido por el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rubén García. En la instancia, se presentó el estado de avance del diagnóstico intersectorial regional, así como la caracterización de adolescentes y jóvenes que están siendo atendidos por el SRJ Coquimbo, que al 15 de marzo sumaban 275.

Por su parte, cada uno de los integrantes del COR expuso sobre la oferta intersectorial disponible. “El principio de coordinación entre los servicios públicos del Estado está plasmado en este comité operativo regional, que permite entrelazar y disponer la oferta pública en pos de la reinserción social de los adolescentes y jóvenes que han infringido la ley en nuestra región”, declaró el seremi García.

Los comités operativos regionales son los encargados de desarrollar planes de acción en cada territorio, para promover procesos de reinserción social juvenil efectivos y especializados. Deben trabajar permanentemente de forma intersectorial y en coherencia con la Política Nacional de Reinserción Social Juvenil y su respectivo plan de acción nacional, que es de carácter vinculante.

A nivel regional, está conformado por ley por los representantes de las subsecretarías de Derechos Humanos, Redes Asistenciales, Salud Pública, Educación, Niñez y Prevención del Delito; Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Instituto Nacional del Deporte y Gendarmería de Chile, así como por los municipios de la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.