Ante la llegada de turistas por Semana Santa hasta la Región de Coquimbo, Aguas del Valle reforzará sus servicios con un plan preventivo para responder al aumento del consumo, junto con reiterar el llamado a un uso consciente del suministro ante la compleja situación de escasez hídrica que afecta a la zona.

El gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer, indicó que “para esta fecha robusteceremos el Centro de Inteligencia Operacional, habilitado para monitorear en tiempo real y a distancia los distintos niveles, caudales y presiones a lo largo de toda la región. De esta forma, podemos adoptar medidas inmediatas en el caso de registrarse algún inconveniente. Además, se reforzarán turnos y mantenimientos preventivos de los equipos, para fortalecer la operación de toda la red”.

El principal aumento en estas fechas ocurre en las localidades costeras de la región, como por ejemplo en Guanaqueros y Tongoy, con un alza que puede llegar a un 15%. Por este motivo, el ejecutivo recordó la importancia de realizar un consumo responsable, solicitando la colaboración de la comunidad en el uso racional de este vital recurso. “Estamos viviendo una situación muy grave con la escasez hídrica, con los embalses en un nivel bajísimo. Por eso reiteramos el mensaje de cuidar el agua, tanto para turistas y como habitantes de la región, a consumir de manera responsable el suministro”, agregó.

Desde la sanitaria reforzaron también el llamado a un buen uso del sistema de alcantarillado, evitando incorporar elementos ajenos a la red, como basura, restos de comida y otros desechos que puedan generar inconvenientes en el servicio y a la comunidad.

Para consultas de la comunidad, Aguas del Valle mantendrá operativos en forma ininterrumpida sus canales de atención, a través de la línea 600 400 4444 y el X @AguasdelValle, para brindar asistencia a los clientes que lo necesiten.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.