• Los parlamentarios José Meza, Agustín Romero y Juan Irarrázaval, valoraron la postura a favor de la acusación constitucional que expresaron algunos  militantes de Chile Vamos.

Los últimos hechos de violencia en La Araucanía, los cuales dejaron como saldo un trabajador muerto en la comuna de Lumaco, generó que diputados de Renovación Nacional (RN) se abrieran a evaluar la medida contra la ministra del Interior, Izkia Siches, acción que anunció el Partido Republicano la semana pasada.

El parlamentarios José Meza, aseguró que “los últimos hechos de violencia han demostrado que la acusación constitucional contra la ministra Siches tiene fundamentos jurídicos y de hecho de sobra”, valorando la apertura que han tenido algunos diputados de RN, a lo que agregó que “necesitamos de una vez por todas unirnos para combatir el terrorismo, para combatir el narcotráfico y la delincuencia, y en eso ninguno sobra. Necesitamos el apoyo de todos los diputados, de izquierda, de derecha y de centro para sacar adelante esta acusación y lograr de una vez por todas que desde el Gobierno y el Ministerio del Interior se tomen las medidas que corresponda”.

En tanto, el congresista Agustín Romero, recalcó que “los últimos hechos ocurridos en la Araucanía no hacen nada más que reafirmar nuestra postura y nuestra decisión de llevar a cabo esta acusación constitucional. Que los parlamentarios de Chile Vamos se abran a la discusión y se estén dando cuenta de que es necesaria esta acción es una señal de que estamos haciendo lo correcto.  No buscamos réditos políticos con esto, sino que dar respuestas a la ciudadanía, quienes a diario viven con miedo por la delincuencia y la violencia, mientras que la autoridad responsable de la seguridad del país comete error tras error.”

Mientras que el legislador, Juan Irarrázaval, puntualizó en que “la bancada republicana siempre ha tenido la convicción y ha tenido una sola y muy clara voz respecto de la necesidad urgente de que este Gobierno cambie radicalmente su política de inseguridad por una que proteja efectivamente a los chilenos. Por eso, valoramos la valentía de los diputados de Chile Vamos que han ido apoyando esta acusación y que se rebelan a las órdenes de partido que inexplicablemente no son capaces de enfrentar al Gobierno en desmedro, precisamente, de las familias que viven de manera implacable el azote criminal del terrorismo y la delincuencia”.

Recordemos que la diputada RN Francesca Muñoz, comentó que “no descarto votar a favor de la acusación constitucional contra la ministra Siches”, sumándose a sus pares  Miguel Mellado y Miguel Becker (RN), pese a que los jefes de bancada de Chile Vamos plantearon su rechazo a la medida de Republicanos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.